FERTILIDAD

Fecundación in Vitro

Hablamos de Fecundación in Vitro (FIV) cuando los óvulos extraídos de la mujer se fecundan (fuera del cuerpo de la misma) en el laboratorio de reproducción asistida.

Inseminación artificial

La inseminación artificial consiste en depositar espermatozoides seleccionados y capacitados de forma no natural en el útero cerca del momento de la ovulación de la mujer con el objetivo de conseguir una gestación.

Respuesta ovárica

Cuando realizamos un tratamiento de FIV, una de las fases más importantes es la estimulación de los ovarios. Durante un periodo de entre 7 y 12 días, la paciente debe administrarse una medicación con el fin de obtener varios óvulos para posteriormente ser fecundados.

Fallo de implantación

Se define como la no consecución de un embarazo viable tras tratamientos de FIV. Es decir, engloba tanto a aquellas pacientes que no gestan como aquellas que lo hacen pero sufren un aborto temprano.

Estudio de semen

El estudio de semen es una prueba rutinaria que se realiza al varón para determinar si existe un factor masculino que provoque la infertilidad. En el estudio se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

Ayudamos a formar su familia

Una elección personal para ser madre recurriendo a la experiencia y seguridad de las técnicas de reproducción asistida.